Bueno aquí traigo un postre que todos conocemos; "TORRIJAS",son típicas de Semana Santa pero en realidad al ser un postre de reciclaje,se hacen todo el año.
Este postre siempre me había resultado un poco aceitoso ¡para mi gusto....!.Y ¡ ilusa de mí !,ayer se me ocurrió ( aprovechando que me había sobrado pan ) hacerlas pero en el horno en lugar de fritas, y digo ilusa porque creí que estaba descubriendo algo,pero una vez hechas me pongo a buscar en la red ...y Noooo!!!,ya esta todo inventado,jajaja.....
INGREDIENTES
(Las cantidades son a ojo)
Para unas 12 Torrijas
2 vasos de leche
2 huevos
1 palo de canela
cascara de limón (sin la parte blanca porque amarga)
1/2 ramita de vainilla, abierta a lo largo
1 semilla de Cardamomo
2 cucharadas de vino de Oporto (opcional)
azúcar y Canela molida para espolvorear
PREPARACIÓN
Ponemos la leche junto con la Canela,la Vainilla,la semilla de cardamomo y la cáscara de limón al fuego hasta el punto de ebullición que bajaremos el fuego y dejamos un ratito,vigilando que no se nos derrame.
Apartamos y dejamos reposar,para que infusione.
Batimos los dos huevos con 2 cucharadas de la leche infusionada y fría,hasta que espumen.
Una vez fría la leche; colamos y añadimos si queremos las cucharadas de vino y mezclamos bien.Mojamos las rebanadas de pan, dejando que se empapen lo suficiente, ( a mi me gusta cortar las rebanadas del día anterior y dejarlas un día más para que el pan endurezca un poco más y sea más manejable).
Las pasamos por el huevo batido y colocamos sobre una bandeja de horno, cubierta con papel.
Horneamos ,a horno precalentado a unos 200ºC, unos 5 minutos ( ¡ojo! no te fíes del color,en mi caso se doraron más por la parte de abajo),damos la vuelta y dejamos 3 o 4 minutos por el otro lado.
Espolvoreamos con azúcar y Canela,al gusto, y listo ¡ A comer!, si tienes la suerte de que te queden para el siguiente día,prueba a comerlas con mermelada,queso y miel.... ¡ESTAN BUENÍSIMAS!. ( como hemos suprimido el aceite podemos permitirnos un capricho....)
No hay comentarios:
Publicar un comentario