INGREDIENTES:
-Para el bizcocho:
5 huevos
5 cdas de agua caliente
200 gr. de azúcar
rralladura de limón
125 g. de harina
125 g.de maicena
1 sobre de levadura en polvo
25 g de gránulos de chocolate
Para el relleno:
200g de queso mascarpone
azúcar,a gusto
750 g de fresas (aproximadamente)
1 sobre de gelatina para tartas,transparente
Además:
75 g de mermelada de frambuesas
75 gr de gránulos o fideos de chocolate.
PREPARACIÓN:
Mezclar en un bol los huevos con el agua caliente,el azúcar y la ralladura de limón,con la batidora de varillas,hasta obtener una masa espumosa.
Mezclar la harina con la maicena y la levadura en polvo,tamizar y mezclar con la masa de huevos.Incorporar los fideos de chocolate.
Forrar un molde desmontable (26 cm de diámetro)con papel de horno,rellenarlo con la masa y cocer durante aprox. 35 minutos,en el horno precalentado a 180ªC.Sacarlo del molde y pasarlo a una rejilla.
Pasar el queso a una fuente,remover hasta obtener una masa homogénea y endulzarla,a gusto,con azúcar.Lavar las fresas y cortar por la mitad.
Pasar el bizcocho a un plato y
colocar alrededor un aro de repostaría (yo utilizo el del molde).Distribuir el queso mascarpone por encima,alisar y disponer las fresas encima.
Preparar la gelatina,según las instrucciones,y derramar por encima de las fresas,dejar enfriar y se solidifique.Quitar el aro.
Pincelar el borde del pastel con mermelada de frambuesas y espolvorearlo con los fideos de chocolate.
NOTA: Si la preparamos de un día para otro estará mejor,daremos tiempo para que el bizcocho se humedezca un poco.Además yo pondría doble cantidad de queso,partiría el bizcocho en dos y le pondría una capa de queso en el centro.Aún así esta muy buena,es muy suave.
1 comentario:
ummm que rico
Publicar un comentario