INGREDIENTES
Para el brioche:
.250g de harina de fuerza y un poco más para espolvorear.
.Una pizca de sal.
.100g de mantequilla ( a temperatura ambiente)
.3 cucharadas de azúcar fina.
.Una bolsita de 7g de levadura seca de panadería.
.3 huevos.
.Cascar rallada de una naranja.
.1 yema de huevo batida para untar.
Para el sirope:
.125g de azúcar fina
.100 ml de agua
.25 ml de zumo de naranja
.25 g de miel
.1 rama de canela rota.
PREPARACIÓN
1 coloque la harina tamizada y la sal en un bol y añada la mantequilla.Mezcle con las manos hasta que parezca pan rallado (como ven en la primera foto).Incorpore la levadura y el azúcar.
2 Añada los huevos y la cáscara de naranja.Mezcle hasta formar una masa suave.Cubra el bol y refrigere durante 20 minutos.
3 Engrase un molde rectangular de unos 750g de capacidad.
4 Traslade la masa a una superficie ligeramente espolvoreada con harina y amase durante 5 minutos hasta que quede uniforme.Coloque la masa en el molde,con la superficie homogénea hacia arriba,Cúbrala con papel film ligeramente untado en mantequilla y deje que suba en un lugar templado durante unas 2 horas,hasta que haya duplicado su tamaño.
5 Caliente el horno a 200 ºC (180ºC si tiene ventilador).
6 Con una brocha unte la superficie del pan con la yema de huevo y hornee durante 20-25 minutos,hasta que esté dorado y al dar una palmada en la base suene a hueco.
7 Para el sirope coloque todos los ingredientes en un cazo y llévelos a ebullición despacio,sin dejar de remover.Siga cocinando durante 4-5 minutos,hasta que alcance la consistencia de un sirope..
8 Vierta el sirope sobre el brioche caliente y deje que se enfríe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario